El Ayuntamiento de Monóvar, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y gracias al programa de subvenciones enmarcadas en el Plan Avalem Experiencia puesto en marcha por el Consell a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha contratado a un total de 17 personas mayores de 30 años que, durante una duración de seis meses, trabajarán en diversos departamentos del consistorio.

Estas contrataciones, según la edil de empleo Verónica Amat, “irán destinas a reforzar las áreas de limpieza y mantenimiento del municipio para poder actuar en aquellas zonas donde actualmente la empresa concesionaria no llega”.

Por otro lado el grupo de gobierno decidió solicitar conserjes con el fin de incrementar la dotación de personal municipal en los cuatro colegios públicos del municipio, debido a la especial situación por la que atraviesan y dados los nuevos protocolos de actuación por el Covid-19 en los centros. De esta forma estos nuevos puestos de conserjería vendrán a apoyar a los actuales trabajadores, en tareas de mantenimiento, ventilación, toma de temperatura, entre otra. Así y hasta la finalización del curso el refuerzo está asegurado, cumpliendo de este modo el compromiso que se adquirió con los directores y directoras de los centros educativos.

Por otro lado, a través del programa Avalem Joves, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil, se han contratado otras 2 personas más, de menos de 30 años, que irán destinadas a los departamentos de cultura y turismo y que desempeñarán tareas propias del área por un período de un año. 

Así mismo, a finales del pasado mes de diciembre dio comienzo un nuevo taller de empleo encaminado a la obtención del certificado de profesionalidad de actividades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, dando una nueva oportunidad para formarse a diez personas mayores de 25 años y siendo contratadas un total de 12 personas entre personal docente y alumnado por un periodo de 12 meses.

La edil del area, Verónica Amat, ha señalado que “en poco menos de dos meses serán un total de 37 personas las contratadas por el consistorio ya que a las 31 que se han contratado ahora hay que que sumarle las 6 del pasado mes de noviembre lo que demuestra el apoyo y la apuesta por la inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad”.