Los Reyes Magos visitarán Monóvar en la tarde-noche del martes día 5 para ver a los niños y niñas del municipio. Este año, ante la imposibilidad de hacerlo en la tradicional cabalgata, sus Majestades recorrerán las calles de la población en coches descapotables, de forma que los niños los podrán ver y saludar desde sus balcones y ventanas.

La concejalía de Fiestas ruega a todos los monoveros que “sigan las medidas de seguridad y celebren la venida de los Reyes desde sus balcones y ventanas”. Por ello, desde la concejalía se están preparando los recorridos que realizarán Sus Majestades, que también acudirán a las pedanías de Xinorlet y Casas del Señor.

La edil de Fiestas, María Amparo Maestre, ha señalado que “el acto previsto en los campos de fútbol Santa Bárbara ha sido anulado a causa del último decreto de la Conselleria de Sanidad, en el cual solicitaba la suspensión de actos en espacios no culturales, y por tanto se hacía imposible la realización de este acto estático”. Para Maestre, “esta alternativa es una buena manera de llegar a tantos lugares como sea posible, para que los niños puedan saludar a los Reyes Magos y así evitar aglomeraciones incontroladas, contribuyendo a hacer frente al virus”.