La Conselleria de Sanidad ha dado por cerrado el brote de coronavirus de la residencia de mayores DomusVi de Elda que se detectó en los primeros días de noviembre. El balance final ha sido de 84 mayores contagiados que han logrado superar la enfermedad y 20 fallecidos. También se contagiaron 35 profesionales sociosanitarios.

El viernes pasado 181 personas -107 residentes y 74 trabajadores- se vacunaron en la residencia para mayores DomusVi de Elda. El proceso, realizado por un médico, dos enfermeras y una auxiliar, comenzó a las 9.30 horas y finalizó en torno a las 13.30 horas. La jornada transcurrió con normalidad y no se produjo ninguna reacción ni crisis alérgica entre los 181 vacunados. El primero fue el residente Félix Ruiz, de 74 años, que agradeció la llegada del antídoto para acabar con la terrible enfermedad.

En la residencia de mayores La Molineta de Petrer también se iba a dar por cerrado el brote de covid-19 la semana pasada pero, al dar positivo una trabajadora del centro, Salud Pública tuvo que aplazar tal decisión. De no surgir más contagios el geriátrico dejará de estar sometido a control por parte de Sanidad a partir del próximo 16 de enero. En La Molineta hasta mediados de noviembre eran 36 los usuarios contagiados -2 de ellos fallecidos y 4 hospitalizados- y 32 trabajadores.

La residencia de ancianos de Monóvar ha recibido este lunes día 11 de enero la declaración oficial de la extinción del brote de coronavirus en sus instalaciones.

Tal y como informó en su día Rafa Jover el brote, que afectó 21 personas entre residentes, trabajadoras y religiosas del geriátrico monovero a principios de noviembre, ha sido superado tras las últimas pruebas realizadas a los afectados. La nueva situación va a permitir que a lo largo de esta semana se inicie la vacunación de todos los residentes, el personal y las religiosas. En el asilo Virgen del Remedio de Monóvar los infectados fueron siete trabajadoras -tres de ellas monjas- y 14 usuarios del pabellón masculino de los que uno falleció.

El pasado 30 de diciembre desde el Departamento de Salud de Elda también se informó al Ayuntamiento de Novelda de un brote activo de coronavirus en el asilo de la ciudad. Hasta el día de ayer -lunes 11 de enero- los contagiados en este asilo ascendían a 38 personas y dos de ellas fueron ingresadas en el Hospital General Universitario de Elda.