El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles y de Educación, ha completado la instalación de purificadores de aire y detectores de nivel de CO2 en las aulas de los centros educativos públicos y concertados de la ciudad.

Los 374 aparatos han sido instalados en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como en las del CEE Miguel de Cervantes. Cada centro ha recibido, además, el correspondiente medidor de CO2, aunque lo propios aparatos disponen de un avisador cuando se superan los niveles recomendados.

Con esta medida, el gobierno local incrementa la seguridad frente al coronavirus de los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Elda, mejorando la calidad del aire dentro de las clases. El número de alumnos y alumnas matriculados en estos niveles educativos ronda los 5.500.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha afirmado que “con esta dotación, los centros educativos de nuestra ciudad están en las mejores condiciones para reducir los contagios y proteger al máximo posible a nuestros alumnos y alumnas. Es evidente que no hay riesgo cero, pero se está viendo que las escuelas y los colegios de Elda son recintos muy seguros”.

Los purificadores de aire que se han instalado refuerzan la ventilación de las aulas en unos momentos en los que se registran las temperaturas más bajas, reduciendo de manera notable la exposición a los aerosoles y también las posibilidades de contagio.

Los purificadores de aire, junto con los detectores de nivel de CO2 que se han distribuido, tienen una eficacia del 99,97% en la eliminación de virus, bacterias, partículas y polvo, y son totalmente eficaces en espacios cerrados de 100 metros cuadrados, por lo que rinden a la perfección en las aulas.

Gómez ha señalado que “esta medida, junto al refuerzo de la limpieza en todas las escuelas y colegios y la instalación de mesas y bancos de exterior en los patios de los centros que lo han solicitado, aportan tranquilidad a las familias y seguridad al alumnado y a los docentes”.