El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha decretado en la mañana de hoy el cierre de las instalaciones municipales ante el fuerte aumento de la incidencia de contagios por el Covid-19.

Los últimos datos facilitados hoy por Salud Pública, Monóvar alcanza una incidencia de 780,80 por cada 100.000 habitantes, cuando los datos del pasado 8 de enero reflejaban una incidencia de 452,04. Esta cifra es la más alta desde que se inicio la pandemia y empezaron a conocerse los datos por municipios.

En el decreto de la Alcaldía, García Ferrer, ha decretado el cierre de todos los edificios e instalaciones municipales, excepto la biblioteca para el préstamo de libros. Este cierre conlleva la suspensión de todos los actos previstos por el Ayuntamiento. Además, el Alcalde, recomienda a las entidades privadas de tipo cultural y deportivo que suspendan sus actividades hasta que se observe una disminución de la tasa de contagios.

Por otra parte el primer edil monovero “ruega encarecidamente a los ciudadanos que reduzcan las salidas de sus domicilios a las actividades imprescindibles y, sobre todo, se evite el contacto con grupos de personas que no sean los convivientes”.

Por lo que respecta a las oficinas municipales, estas permanecerán abiertas, aunque se recomienda a los ciudadanos a que realicen las gestiones pertinentes a través de la vía telefonía o telemática, en la medida de lo posible, para reducir la afluencia y las aglomeraciones.

Las causas del aumento de contagios.

Alejandro García ha señalado que “el aumento de contagios se está produciendo en los ámbitos social y familiar, ya que se ha constatado que parte de la población puede no haber cumplido con las medidas de seguridad impuestas por la Conselleria de Sanidad. Se han celebrado comidas y cenas con más de seis personas y reuniones y fiestas que han excedido este número, donde los jóvenes han tenido un notable protagonismo y ello ha sido un foco de transmisión en algunas ocasiones”.