La iglesia parroquial de San Juan Bautista de Monóvar acoge, hoy martes, una solemne misa para conmemorar el centenario de la coronación como patrona de Monóvar de la Mare de Deu del Remei (1921-2021).

Este acto tendrá su continuidad el próximo sábado, día 16, con otra solemne misa a la Patrona, con la participación de todos los sacerdotes monoveros que ejercen en la actualidad, las autoridades locales y las reinas y damas de honor de las fiestas monoveras.

La asistencia al templo estará marcada por un aforo limitado, el usos de mascarillas y cumpliendo las distancias que han adoptado las autoridades sanitarias. La Mayordomía ampliara los actos conmemorativos de este centenario una vez se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El manto de la Patrona

La imagen de la Patrona permanecerá durante toda la semana presidiendo el altar mayor de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, luciendo un espectacular manto del acto de su coronación, que ha sido restaurado recientemente.

El cronista oficial de Monóvar, Marcial Poveda Peñataro, ha señalado a INFORMACIÓN sobre el manto de la Virgen que “se trata de una autentica joya conocido como el manto de la Chata, ya que fue donado por María Bremón y Villalonga, dama de confianza de la Infanta de España, Isabel de Borbón, conocida como la Chata”.