La Concejalía de Medio Ambiente de Aspe denuncia un aumento considerable de actos vandálicos en el sendero del cauce del río Tarafa. El último de estos episodios ha consistido en la destrucción de amplios tramos de la talanquera de palos que separa al sendero del cauce del río. Una actuación que había sido reparada recientemente, sobre todo en el tramo urbano y las cercanías del nacimiento de «La Rafica».

El concejal Iván Escobar ha mostrado su preocupación porque desde el Ayuntamiento y la concejalía de Medio Ambiente se está realizando un gran esfuerzo económico para el mantenimiento y limpieza de esté pulmón verde del municipio, que es muy transitado y apreciado por la mayoría de la población. «Para mejorar la el cauce y el sendero cicloturista contamos con un contrato licitado de una empresa externa, con una cuantía de más de 50.000 euros anuales, que se encarga de los trabajos periódicos de la eliminación de plantas invasoras, como las cañas, y de la adecuación del sendero, tanto del firme como de las talanqueras, a lo largo de todo el curso del río», ha informado el edil.

Estado que presenta uno de los tramos dañados. | INFORMACIÓN

«Pero después de todo este esfuerzo, que se paga con los impuestos de todos los vecinos, es lamentable que un grupo de desalmados se dedique a romper los palos de madera y destruir parte de la talanquera en diferentes puntos del río. Y lo peor de todo es que son tramos que recientemente habían sido reparados. Además, los destrozos han sido cuantiosos y requieren de una nueva inversión para repararlos», lamenta.

El Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia para tratar de evitar unos comportamientos incívicos que están aumentando en la localidad. «Pero debemos ser todos los vecinos y vecinas los que debemos cuidar, proteger y mantener limpio este pulmón verde del municipio. Si alguien ve alguna gamberrada no debe dudar en denunciarlo y hacérnoslo llegar a cualquier miembro del equipo de gobierno, porque lo que no puede ser es que una minoría de desalmados se dedique a destrozar nuestro río, cuyo mantenimiento cuesta un importante dinero de las arcas municipales que es dinero de todos», subraya Iván Escobar.