La dirección general de Justicia de la Comunidad Valenciana ha enviado un equipo de técnicos de mantenimiento a los Juzgados de Villena para reparar la calefacción. El mismo día en el que este diario publicaba las quejas de los funcionarios por el frío que pasan mientras trabajan, la Conselleria de Gabriela Bravo ha tratado de solucionar el problema comprometiéndose, además, a realizar un seguimiento del mismo por si fuera necesaria una actuación de mayor calado.

En las plantas baja y primera del edificio judicial de Villena hay calefacción por caldera y, según se señala desde la Conselleria, «no debería haber ningún problema». Sin embargo, en la segunda planta se sustituyó tiempo atrás la caldera pequeña, que daba muchos problemas, por aparatos de climatización de aire frío y caliente. El problema con el que este miércoles se encontraron los técnicos enviados por la dirección general de Justicia es que el termostato se encontraba ubicado en un lugar que no era el más apropiado. Por eso la empresa de mantenimiento procedió a cambiarlo de sitio y, en principio, la segunda planta debería alcanzar ya una buena temperatura en todas las salas y dependencias judiciales.

Así se ha asegurado desde la Conselleria que, no obstante, ha encargado realizar un estudio de la potencia eléctrica de la que dispone el edificio por si fuera necesario ampliarla. Según han indicado los técnicos, los problemas se han producido básicamente porque, al conectar calefactores los funcionarios para combatir el frío, el suministro eléctrico se saturaba hasta interrumpirse, lo que provocaba a su vez la desconexión de la calefacción del edificio.