El Ayuntamiento de Salinas ha solicitado a la Conselleria de Sanidad el confinamiento perimetral del municipio. Se trataría de la primera medida a adoptar hasta que descienda la tasa de contagios de coronavirus que registra esta localidad del Medio Vinalopó de 1.600 habitantes.

Cabe precisar que durante los últimos 14 días se han producido 18 nuevos contagios y la incidencia acumulada se ha disparado a 1.124 casos por cada 100.000 habitantes.

El confinamiento, según explica el popular alcalde Isidro Monzó, se aplicaría sin perjuicio de otras medidas complementarias que se encuentren dentro de las competencias de la Generalitat Valenciana, y que puedan resultar beneficiosas para la población en la lucha contra la pandemia del covid-19. En caso de que la Conselleria de Sanidad acepte la petición la misma será comunicada de manera inmediata. "Pero mientras tanto -subraya el primer edil- debemos seguir con las pautas anunciadas hasta ahora, haciendo que prime la responsabilidad y la colaboración por parte de todos".