Petrer se sumará y reservará una parte económica para la parte que le toca del fondo de cooperación covid-19, anunciado por el president Ximo Puig, y dotado de 120 millones de euros con que ofrecerá ayudas a la hostelería, las empresas y autónomos que están sufriendo en mayor medida los efectos de la pandemia.

La alcaldesa Irene Navarro ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer retendrá una importante cantidad para aportar el 20% de los recursos que se destinen a la ciudad de Petrer, ya que los 120 millones anunciados por Ximo Puig se financian al 50% con fondos de la Generalitat, un 30% de las diputaciones provinciales y el 20% restante de los ayuntamientos que se adhieran.

Mantenimiento de la actividad

Estas ayudas son muy importantes para sostener sectores vitales como la hostelería y el comercio”, ha indicado la alcaldesa quien ha recordado que “Petrer tiene un importante tejido comercial y de servicios que se ha visto golpeado muy duramente por esta crisis sanitaria y las ayudas pretenden facilitar al conjunto de las empresas que este paréntesis sea lo más viable para el mantenimiento de su actividad futura”.

Por su parte el edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha señalado que su departamento está en disposición de hacer la reserva del 20% que le corresponde como aportación al ayuntamiento. Aunque no hay una estimación del número de negocios que solicitarán las ayudas, por población a Petrer le correspondería entorno al millón de euros.

En el presupuesto municipal de 2021, que aprobamos por unanimidad todos los grupos, contiene partidas presupuestarias para favorecer el tejido productivo y de servicios ya que la reactivación de la economía, junto a la recuperación social, son nuestras prioridades”, ha indicado Poveda.

33.000 empresas de la Comunidad Valenciana

El fondo permitirá fundamentalmente apoyar la actividad de los sectores de la hostelería, la restauración, el ocio nocturno, las actividades recreativas, las actividades culturales, las asociadas a las fiestas tradicionales y las agencias de viaje. El anuncio del president Ximo Puig permitirá apoyar económicamente a unas 33.000 empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana que están sufriendo en mayor medida las restricciones. Durante su intervención, la alcaldesa también ha destacado que el acuerdo, que el Consell tiene previsto formalizar en los próximos días, “ha sido alcanzado en la reunión de la mesa institucional con el apoyo de todas las instituciones valencianas, con un gran consenso institucional y político que es lo importante en los momentos tan complejos que vivimos actualmente”.