El área de carreteras de la Diputación de Alicante, que dirige el diputado Alejandro Morant, está llevando a cabo una actuación para mejorar la actual situación de la CV-834, que une Monóvar con La Romana, a su paso por la pedanía monovera de La Romaneta.

Las obras en cuestión es dotar de aceras perimetrales a lo largo de toda la travesía y unas isletas en el centro de la carretera para separar los dos carriles. De esta forma se suprimirá un gran problema y un peligro para los vecinos, ya que las puertas de los casas daban directamente a la carretera.

La actuación también conlleva la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical, así como varios pasos de peatones.

El edil de Servicios y Pedanías, Salvador Giménez, ha mostrado su satisfacción con esta actuación al señalar que “es una intervención muy necesaria desde hace años, que viene a paliar una problema grave de seguridad de La Romaneta”.

Giménez señalo que “las previsiones es de que las obras concluyan antes de finalizar el primer trimestre de este año y una vez concluidas, el Ayuntamiento de Monóvar invertirá en la instalación de torres de luz en el bulevar que se va a crear, con el fin de iluminar el cruce de los peatones por la zona”.