La Policía Local de Monóvar cuenta con un nuevo agente en su plantilla, alcanzado en la actualidad los 19 miembros, siendo el objetivo de la Concejalía de Personal que a lo largo de este año 2021 se llegue a los 20 efectivos, cumpliendo así las directrices que marca la Consellería.

La concejala María Amparo Maestre ha señalado que “en los últimos años hemos mejorado los efectivos disponibles en la plantilla, ya que cuando llegue al cargo la plantilla contaba con 18 efectivos y numerosas bajas. Ahora la plantilla está más fuerte, habiendo incorporado a dos agentes funcionarios, a través de un proceso oposición libre, a los dos oficiales mediante un proceso de promoción interna, y en los próximos meses acabará el proceso de consolidación de empleo que posibilitará que se incorporen dos agentes más como funcionarios”.

Por otra Maestre ha apuntado que “en las próximas semanas saldrá publicado un nuevo proceso de oposición libre, para cubrir en propiedad una de las plazas vacantes y que ahora está cubierta a través de un agente interino”.

Uno de los objetivos del grupo de gobierno, según Maestre, “es evitar tener la plantilla con agentes interinos, en este sentido desde que los socialistas estamos al frente del consistorio hemos estado trabajando para reforzar la plantilla y en cada oferta de empleo público han sacado el máximo de plazas de policía que la Ley de Presupuestos Generales les ha permitido, para así cumplir con la legalidad”.