La Molineta de Petrer es una de las residencias de mayores de la provincia con brote activo de coronavirus donde este jueves se han vacunado 36 usuarios y 45 trabajadores. Este centro mantiene activo, desde principios de noviembre, un segundo brote que ha afectado a 38 trabajadores y 40 mayores con 8 fallecimientos. En la actualidad hay dos profesionales y una residente contagiados, aunque también permanecen en cuarentena unos 30 trabajadores y 50 residentes que no pudieron ser vacunados en esta primera tanda de inmunización.

El equipo de vacunación preparando las dosis en la residencia de mayores La Molineta de Petrer. INFORMACIÓN

Con puntualidad inglesa, a las doce del mediodía, se vacunaba la primera auxiliar de La Molineta que, además, fue la primera auxiliar que empezó a trabajar en el geriátrico de Petrer cuando abrió sus puertas en el año 2003. Además, en el equipo de vacunación se encontraba la enfermera Reyes Haro, hija de una de las usuarias que fue la primera en ser vacunada por ella. Un reencuentro muy emotivo ya que, desde que en octubre se suspendieron las visitas a familiares de forma preventiva, no se habían podido reunir.

Los trabajadores del geriátrico también se han vacunado a pesar de mantenerse un brote activo. INFORMACIÓN

Los mayores de La Molineta se mostraron muy ilusionados con la llegada de la vacuna y la directora del centro, Julia Rico, aprovechó el momento para dar las gracias al equipo de vacunación y al Centro de Salud Pública de Elda: «muchísimas gracias por todo vuestro apoyo durante la pandemia».