La escuela infantil Talentos del Elda ha vuelto a contactar por segundo año consecutivo con la Asociación Lola Busca Nueva Imagen para poner en práctica un ideario que busca dar valor a "la inclusión", dentro del marco de la educación, entre sus alumnos y especialmente entre sus los padres.  Este modélico centro infantil que dirigen María Ibáñez y Laura García, tiene muy presente la solidaridad como uno de los pilares básicos de la formación en valores.

 Pues bien, este año la Asociación Lola Busca Nueva Imagen propuso al centro Talentos que la recaudación mediante donativos fuera para el proyecto "Una grúa para Yoel". Una iniciativa que consiste en adquirir una grúa personal para que los padres de Yoel, que es un niño de ocho años de Elda que padece una enfermedad rara, pueda desplazarse por el interior de su propio domicilio a pesar de la discapacidad que sufre. Para conseguir el objetivo la escuela infantil, desde el comienzo del curso y a pesar de las dificultades de la pandemia, ha llevado a cabo diversas actividades y eventos durante los dos últimos meses. Entre ellos venta de lotería, una rifa solidaria en la que han colaborado 50 empresas y comercios de Elda y Petrer, venta de camisetas y bolsas de tela diseñadas por Lola González, con la colaboración de otras ocho empresas de Elda y Petrer, una chocolatada benéfica con torta donada por tres panaderías de Elda y un baile benéfico organizado por la clínica de fisioterapia Guill Castillo de Elda.

De este modo se ha logrado reunir la cantidad de 1.627 euros, con lo que el proyecto "Una grúa para Yoel" se ha hecho realidad e, incluso, han sobrado fondos que la asociación destinará a otras necesidades sociales.

Varios miembros de la junta directiva de la asociación acudieron el pasado viernes a las instalaciones de la escuela infantil de Elda, donde recibieron el importante donativo de manos de la dirección del centro. Un momento ilusionante que aprovecharon para agradecer a todas las familias, empresas y comercios su colaboración con un este fin altruista que ha mejorado la calidad de vida de Yoel y ha supuesto un gran alivio para sus padres.

 Lola Busca Nueva Imagen es una asociación sin ánimo de lucro con seis años de existencia cuya finalidad general es la integración social de niños y jóvenes afectados de cáncer o enfermedad rara y sus familias. Su ámbito de acción es la Comunidad Valenciana y más concretamente Alicante y provincia.