Los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en la mañana de hoy martes, han disparatado todas las alarmas en la ciudad de Monóvar. Los datos apuntan a 175 casos activos de coronavirus, lo que supone una fuerte escalada en la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, que ha pasado de 936,96, con los datos del pasado día 13, a 1.438,32 a día de hoy.

Por otra parte Monóvar contabiliza un nuevo fallecimiento por coronavirus, pasando de 12 a 13 los fallecidos desde que se inicio la pandemia.

El alcalde monovero, Alejandro García, se ha dirigido a través de las redes sociales a la ciudadanía para “pedir a los ciudadanos que se impongan un autoconfinamiento durante el periodo en el que no tengan que trabajar o estudiar”.

García ha pedido a los monoveros que “eviten las reuniones sociales y familiares fuera del grupo de convivientes y que intenten salir lo menos posible de casa”.

Por último García Ferrer ha manifestado que “estaremos atentos a las nuevas medidas de las diferentes administraciones, ya que se prevé que a partir de hoy las medidas serán más restrictivas”.