La alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha implorado a los vecinos que “limiten al máximo sus contactos sociales” para frenar los contagios de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia. tras conocerse este martes 19 de enero que el número de positivos diagnosticados en los últimos 14 días ha sido de 291 personas. Equivale a una media de más de 20 personas contagiadas cada día, lo que sitúa el índice acumulado por PCR+ en 2.955,82 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 624 casos desde el inicio de la pandemia.

“Estamos en una situación muy grave y complicada que debemos revertir y para ello es imprescindible la colaboración activa de todos los vecinos y vecinas” ha explicado la alcaldesa, Laura Estevan, quien ha añadido que “de nada sirve que estemos aplicando medidas restrictivas si no se siguen las directrices ni se limitan los contactos sociales”.

Es por ello que la primera edil de esta villa del Alto Vinalopó, que tiene cerca de 10.000 habitantes, ha pedido a todo el que pueda que se “autoconfine en su casa y limite sus salidas a la calle, concentrando las compras en un solo día a la semana y así evitando exponerse a este virus tan contagioso”, ha indicado.

Siete fallecidos

La primera edil ha pedido no olvidar que “el objetivo es proteger a la población de cualquier contagio porque estamos ante un virus que ya ha provocado siete muertes en Sax desde el inicio de la pandemia”. Desde hace meses se están adoptando medidas en el ámbito de las competencias municipales en contacto permanente con el centro de salud y con los responsables de Salud Pública. Además, cuando la incidencia del virus se ha agravado ha mantenido en las dos últimas semanas sendas reuniones telemáticas con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar la situación actual y compartir las decisiones que se han adoptado.

Los vecinos de Sax están limitando al máximo sus contactos sociales para frenar los contagios. ÁXEL ÁLVAREZ

“Por encima de cualquier posicionamiento político hay que ser responsable y entender que esta situación implica la toma de decisiones muy rápidas”, y ante el nuevo escenario con el número de contagios ha indicado que “como siempre estaremos al lado de las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias ya que en el ámbito de nuestras competencias municipales hemos adoptado todas las medidas posibles”, concluye la alcaldesa Laura Estevan.