La Guardia Civil ha detenido en una gasolinera de Sax a tres personas con un alijo de 44,5 kilos de marihuana tras delatarlas el fuerte olor a droga que desprendía la ropa del conductor del coche donde estaba el estupefaciente incautado.

El alijo fue descubierto por dos agentes de paisano que estaba en una estación de servicio y que evidentemente no estaban contagiados por covid porque gracias a su olfato sospecharon de un coche que llegó con dos personas. El conductor se bajó y al pasar caminando cerca de los guardias civiles se dieron cuenta de que su ropa desprendía un fuerte olor a marihuana.

La droga intervenida en una estación de servicio de Sax. INFORMACIÓN

Los agentes se pusieron en alerta y vieron que poco después llegó un furgón y los dos conductores mantuvieron una larga conversación. Mientras les vigilaban los agentes requirieron la presencia de una patrulla uniformada de la Guardia Civil de Sax ante la sospecha de que se tratara de un intercambio de droga. Al llegar procedieron a identificar a los dos conductores y al copiloto del primer coche, que se bajó y mostraba gran nerviosismo mientras veía a los agentes hablando con los otros dos sospechosos.

La Guardia Civil de Sax procedió a inspeccionar los dos vehículos y en el maletero del coche encontraron varias bolsas deportivas y cajas con 44,5 kilos de cogollos de marihuana, repartidos en 81 bolsas cerradas herméticamente. Asimismo, en el maletero del furgón encontraron una caja con recipientes de cristal cuyo uso no supo precisar el conductor.

Los tres sospechosos, de 26, 30 y 53 años, fueron detenidos y el juzgado de Instrucción número 2 de Villena decretó prisión para los dos ocupantes del coche y libertad con cargos para el conductor del furgón.