En Pinoso el centro educativo más afectado por los contagios de coronavirus es el CEIP Santa Catalina, con un total de cuatro aulas confinadas y ocho profesores. El elevado número de bajas de profesores está haciendo que la situación sea muy complicada. Por eso el Ayuntamiento, junto al equipo directivo, ha pedido a través del alcalde Lázaro Azorín el cierre del colegio al Centro de Salud Pública de Elda y al director territorial de Educación. También se ha solicitado a la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias la tramitación para que la Unidad Militar de Emergencias desinfecte las instalaciones.

Sobre este problema la concejala de Educación, Silvia Verdú, ha explicado que “los centros educativos son un espacio seguro, pero ahora son un fiel reflejo de la realidad”, en referencia a los diferentes confinamientos que se han tenido que realizar por detectarse varios casos positivos.

En el IES José Marhuenda Prats se ha tenido que confinar a 18 alumnos y 4 profesores, mientras que en el CEIP San Antón son dos personas las confinadas: una profesora y el director. En el caso de la Escuela Infantil Municipal son cuatro las clases confinadas, una de ellas por Salud Pública, y las tres restantes han sido por decisión municipal y precaución tras consultarlo a Salud Pública.

Verdú tiene muy claro que la educación presencial es básica y por eso hay que intentar que no se cierren los centros educativos. Además ha insistido que "en todo lo posible evitemos el relacionarnos es una cuestión complicada pero necesaria", ha apuntado.

Al igual que el alcalde, también ha apelado a que la ciudadanía tenga la máxima prevención, y ha puesto como ejemplo que si una persona se encuentra esperando una PCR, debe permanecer en su domicilio, y de esta forma evitar una posible propagación del virus.