El grupo de gobierno ha anunciado la adhesión de Monóvar al Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, recientemente aprobado, para hacer frente a la crisis económica, causada por la pandemia de Covid-19, en sectores como la hostelería y el turismo.

El Ayuntamiento de Monóvar, con su adhesión a este plan y con una aportación de 37.000 euros, conseguirá alrededor de 240.000 euros destinados a empresas monoveras.

Este Plan Resiste permitirá a las empresas recibir 2.000 euros y 200 euros por cada trabajador. Estas ayudas están perfilándose y en los próximos días saldrá publicada la normativa que las regulará, a partir de ahí el Ayuntamiento se pondrá en marcha para hacer llegar esta información a todas las empresas que estén incluidas en la convocatoria con el fin de que Monóvar se beneficie del mayor importe posible de subvención.

Tercera fase de las ayudas Covid-19

Por otra parte el grupo de gobierno ha iniciado el proceso de la Tercera Fase de las ayudas Covid-19, ya que “los efectos de la crisis sanitaria se alargaran en el tiempo.

Esta tercera fase de ayudas Covid-19 se convocara en el segundo trimestre de este año, con el fin de que los comercios se adhieran a ella y puedan generar gastos justificables en los primeros seis meses del año.

El Alcalde, Alejandro García, “ve prioritario seguir destinando todos los recursos necesarios para ayudar a los comercios del municipio”.

Durante el año 202 el Ayuntamiento ha destinado 164.707,97 euros del presupuesto municipal en ayudas al sector comercial, que fueron abonadas el pasado mes de noviembre; mientras que las ayudas de la Diputación serán abonadas en los próximos días y las ayudas de la segunda fase se abonaran en la primera quincena de febrero.