Las negociaciones entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos municipales de 2021 continúan. “El Partido Popular ha presentado sus propuestas, según ha señalado su portavoz, Ana Marhuenda, con la intención de colaborar y facilitar al gobierno municipal que los presupuestos de 2021 se aprueben con la mayor agilidad y con nuestro apoyo, en un año con unas circunstancias excepcionales”.

La portavoz de los populares monoveros ha señalado que “el PP apuesta por dos vías que deben quedar reflejadas en estos presupuestos. Por una parte se debe incluir una partida con una dotación importante para Ayudas; y por otra, con una serie de partidas enfocadas a prepararnos para la salida de la crisis económica.

Entre las propuestas presentadas por el grupo popular destacan “la reducción de la partida de fiestas, que pasa de 290.000 euros a 240.000 euros; la partida de Carnaval de 7.000 a 1.200 euros; y la de desarrollo local de 2.000 a 10.000 euros.

El PP no ha conseguido que una nueva partida fuera incluida en las cuentas del 2021, como es la de una dotación económica para la modernización del polígono industrial, ya que el gobierno cuenta con una subvención de Consellería de 180.000 euros; como tampoco una económica para el mantenimiento de la plaza de toros y su rehabilitación como un espacio multiusos.

Partidas Covid

Entre las propuestas para hacer frente a la crisis sanitaria, los populares abogan por una dotación de 240.000 euros para una tercera fase de ayudas Covid-19. El gobierno ya cuenta con una partida de 140.000, más las ayudas que puedan llegar del Plan Resiste.

La otra propuesta relacionada con el Covid es la creación de una comisión socio-sanitaria, con el fin de dotar de transparencia la concesión de las ayudas.

Comunicación institucional

El borrador de los presupuestos del 2021 presenta una partida nueva de 8.000 euros destinada a comunicación institucional. La propuesta popular es que este dinero se destine a promoción del municipio o a promocionar el Mercado Municipal, así como su oposición a la externalización de la elaboración del boletín informativo municipal El Veïnat.

La portavoz del PP, Ana Marhuenda, ha señalado que “espero que nuestras propuestas sean atendidas en la próxima reunión que tengamos para discutir los presupuestos de 2021”.