El Ayuntamiento de Aspe ha acordado suspender el pago de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas de bares y restaurantes durante el año 2021. El equipo de gobierno considera necesario tomar esta medida para apoyar a los empresarios afectados por la situación de crisis económica provocada por las restricciones de la pandemia.

En sesión plenaria del pasado mes de noviembre, y aprobado con los votos favorables de todos los partidos políticos: IU, PP, PSOE y Cs, se acordó mantener la suspensión de la tasa de mesas y sillas con la finalidad de aliviar al sector hostelero de la carga económica. Es por ello que durante el 2021 estará exento de pago la ocupación de mesas y sillas de bares y restaurantes.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, ha informado que se están elaborando las bases de ayudas económicas al sector desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, además de la exención del pago de tasa de mesas y sillas. Por su parte el alcalde Antonio Puerto destaca que “nuestra prioridad son las personas y las familias, por lo que seguimos trabajando para estar al lado de todos los aspenses y, en especial, de aquellos que se ven afectados económicamente por la pandemia del coronavirus".