El brote de coronavirus detectado en la cárcel de Villena con un total de 90 presos contagiados ha obligado a cerrar el centro penitenciario limitándose al mínimo imprescindible toda actividad en el mismo, según informan los sindicatos ACAIP-UGT, CC OO, CSIF.

El centro está cerrado por completo y solo los trabajadores pueden entrar. Se han suspendido las comunicaciones, los talleres, las visitas de ONG, etc. De la misma forma, se retoman la videllamada para que los internos estén en contacto con sus familiares.

Según han informado los sindicatos, a día de hoy no se ha producido ningún caso grave entre los internos en el centro, transmitiendo así tranquilidad a los familiares. Están confinados los Módulos 5-6-7-8 y Sénior (Modulo de destinos). Han dado positivos 7 funcionarios, más 8 contactos con familiares estando en total 15 confinados.

Respecto a los internos hay por ahora 90 positivos aproximadamente, estando confinados en celda un total de 228 internos y en aislamiento preventivo (hacen vida normal pero no salen del modulo) 316 internos de un total de 1100 internos aproximadamente. Se siguen haciendo pruebas, por lo que el número podría ampliarse en las próximas horas