La corporación municipal va a celebrar mañana jueves, un pleno extraordinario y urgente, para tratar de aprobar la solicitud de dos subvenciones cuyo plazo para poder hacerlo finaliza en los próximos días.

La novedad de esta sesión es que por primera vez, desde que se origino la pandemia, se va a celebrar telemáticamente y retransmitida por las redes sociales, como así lo venían reclamando los grupos políticos de la oposición, Veïns de Monòver y el Partido Popular.

El orden del día trata sobre la elaboración de un plan municipal para la inclusión y cohesión social y creación de un consejo municipal de inclusión y derechos sociales. Este plan estaría de acorde a la estructura recogida en el Plan Valenciano (2017-2022) de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones.

El segundo punto de orden del día es la solicitud a la FEMP de ayudas para la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito municipal, así como fomentar el bienestar y permanencia de las mujeres en las pedanias monoveras.