La concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha solicitado dos subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por 200.0000 € cada una de ellas destinadas a los polígonos industriales de Les Pedreres y Salinetes. Esta inyección económica permitirá al Ayuntamiento continuar con el “ambicioso plan” que ya ha tenido una serie de fases anteriores de modernizar y mejorar las dos zonas industriales de la ciudad, dando, en este caso, un paso más para hacer de los polígonos industriales de Petrer “los primeros polígonos industriales verdes, cercanos y con mejores condiciones de esparcimiento y descanso para los trabajadores que, muchas veces, pasan más tiempo aquí que en sus propias casas”, ha subrayado el edil David Morcillo.

Los trabajos se centrarán en tres líneas de trabajo que van encaminadas a conseguir una mayor sostenibilidad de las zonas industriales, aumentar su seguridad tanto en las calles como para las empresas y mejorar la imagen de los polígonos. Como novedad, la concejalía que dirige el edil David Morcillo plantea acondicionar una zona al aire libre de esparcimiento y descanso con mesas tipo picnic para el uso de los operarios del polígono Les Pedreres.

Las zonas industriales son espacios donde se pasa mucho tiempo y disponer de un lugar para los descansos es importante, más ahora con las precauciones que hay que llevar por la pandemia sanitaria”, ha señalado el regidor.

La primera subvención solicitada, de 200.000 euros, se va a pedir para el Polígono Pedreres para mejorar y acondicionar las zonas verdes, que en este polígono suponen casi 57.000 m², como ha indicado Silvia Molina, técnico de la concejalía. “Se trata de una acción innovadora para dar un mayor uso a estas zonas y que los trabajadores del polígono puedan desayunar y comer al aire libre”, en palabras de Morcillo. También se mejorarán los alcorques de todos los árboles del polígono y a los dos polígonos se va a poner iluminación a los paneles con el directorio con el objetivo de mejorar la imagen.

Paralelamente, se va a pedir una subvención para el Polígono Salinetas para añadir una línea mas de luminarias en la avenida de la Libertad para “igualar la iluminación de la avenida y mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones”, ha indicado Rosa Villaplana, técnico de la concejalía. Además, se ajardinará la avenida de Cataluña y la rotonda de esta misma vía, “teniendo en cuenta que es una de las principales vías de acceso a la ciudad y es importante su mejora”, ha detallado Villaplana. También está previsto mejorar la señalética de calles de todo el polígono, una actuación que ya se hizo la primera fase el año pasado pero la idea es incrementarla. Asimismo, al igual que en Les Pedreres, se pretende poner iluminación a los paneles con el directorio de las empresas.