La Asociación de Hostelería de Petrer y la Asociación de Locales de Ocio de Elda han llevado a cabo en la tarde del jueves una manifestación de coches en defensa del sector del comercio, la hostelería y el ocio nocturno. La caravana reivindicativa reunió a unos 200 vehículos y partió del colegio Rambla dels Molins de Petrer antes de las siete de la tarde. A continuación los participantes hicieron un ruidoso recorrido de claxon por las principales calles de ambas ciudades bajo la consigna: "Ahora más que nunca SOS peligro de extinción". Los manifestantes también repartieron hojas donde aparecía escrito: "El señor Ocio Nocturno, Hostelería y Comercio de Elda-Petrer falleció el día 14 de marzo de 2020, nada confortado con los santos decretazos del Gobierno. D.E.P."

El sector reclama ayudas reales de la Administración Pública para evitar el cierre definitivo de sus negocios por las duras restricciones aplicadas por el Gobierno central y la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia del coronavirus.

La caravana reivindicativa protestando en defensa del comercio, la hostelería y el ocio nocturno de Elda y Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ