Petrer estará a partir de las tres de la tarde de mañana viernes en situación de cierre perimetral, al igual que los 15 mayores núcleos poblaciones de la Comunidad Valenciana. Una medida adoptada por la Generalitat para reducir la movilidad y frenar la curva de contagios que se ha disparado las últimas semanas. En una reunión telemática de coordinación con la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, se acordó una estrategia conjunta para coordinar las medidas que se deben adoptar para hacer cumplir el cierre perimetral y limitar la entrada y salida de personas los fines de semana.

Desde la Policía Local se ha realizado un llamamiento a “la máxima colaboración y responsabilidad y a que se limiten los desplazamientos”, ya que la situación es crítica en los hospitales y se debe evitar la movilidad de las personas para contribuir a descender la curva con todos los medios disponibles.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha puesto en valor “el buen trabajo realizado por los cuerpos policiales”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población señalando que “es imprescindible la colaboración de los ciudadanos porque no se puede poner un policía en cada puerta y lugar de la ciudad”. El dispositivo prevé controles aleatorios y disuasorios que vigilarán que se cumplan las restricciones decretadas por el gobierno autonómico. Pablo Lizán ha apelado una vez más a la implicación, el compromiso y el máximo cumplimiento de todas las medidas de seguridad, y “al sentido de responsabilidad por encima de cualquier interés personal y por el bien y la salud de todos”.