Una bajada de la red municipal fue la protagonista del primer pleno telemático que celebraba el Ayuntamiento de Monóvar, en la mañana de hoy jueves. El pleno extraordinario previsto para las 9.30 horas se ha retrasado unos 45 minutos hasta que se han podido solventar los problemas técnicos, que han afectado a todas las dependencias municipales.

El pleno, que se ha iniciado con cortes de voz de los participantes y con muchos “¿me oís? ¿Me oís ya?”, ha finalizado con la aprobación de los dos puntos que figuraban en el orden del día por unanimidad de todos los grupos municipales presentes.

De esta forma el Ayuntamiento de Monóvar podrá solicitar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una subvención para la contratación de un profesional que se encargue de la elaboración del Plan Municipal para la Inclusión y Cohesión Social. Esta subvención se incluye dentro del Plan Valenciano (2017-2022) y el plazo para solicitar finaliza mañana viernes.

El segundo punto tratado, también aprobado por unanimidad, es el relacionado con una subvención de la FEMP para poner en marcha acciones que fomenten la transversalidad de género y el bienestar y permanencia de las mujeres en las pedanías de Monóvar.

El pleno municipal finalizo con las disculpas, por parte del Alcalde Alejandro García, por los problemas técnicos causados por la bajada de la red y deseando que en el próximo pleno, el ordinario del jueves día 4, no se vuelvan a repetir los mismos problemas.