La Policía Local de Elda y Petrer ha interpuesto 35 actas de sanción en el primer fin de semana de cierre perimetral de las grandes poblaciones de la Comunidad Valenciana para frenar los contagios de coronavirus. Desde el pasado viernes a las 15 horas la conurbación que forman Elda y Petrer quedó en situación de cierre perimetral, y las patrullas de ambos Cuerpos de Seguridad Local llevaron a cabo controles aleatorios y en “puntos calientes”, siguiendo las recomendación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con el fin de buscar un "efecto disuasorio" entre la población.

En Petrer las 13 actas de sanción han sido por no respetar el cierre perimetral, por ir por la calle sin mascarilla, por ir en coche más personas de las autorizadas y por saltarse el toque de queda establecido a las diez de la noche.

En Elda de las 22 actas de sanción un total de diez se han levantado por no cumplir el confinamiento perimetral, cinco por no llevar mascarilla y siete por organizar fiestas ilegales. Además, a tres de los sancionados por saltarse las restricciones de movilidad se les ha sancionado también por tenencia de drogas.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad ha prorrogado las restricciones anticovid hasta el próximo 15 de febrero y, además, obliga desde este lunes, 1 de febrero, a usar mascarilla cuando se hace deporte en núcleo poblacional, en horario de 10.00 a 19.00 horas, tanto si es por la calle como en zona verde. Asimismo, según la resolución publicada en el DOGV el pasado sábado, se mantiene el cierre de la hostelería y las reuniones al máximo de dos personas, salvo convivientes.