El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado de oficio el proceso de devolución de las tasas no disfrutadas a 279 usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales (Escuelas de Mantenimiento Físico y Artes Marciales y Karate), ante la imposibilidad de compensar por desconocerse cuándo se podrá reiniciar la actividad. El principal inconveniente para llevar a cabo esta medida, que se barajó en un primer momento, se debe a la incertidumbre que se mantiene por la evolución de casos de covid-19.

El pasado 24 de junio de 2020, una vez levantado el estado de alarma, la Concejalía de Deportes dio la opción a los usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales de solicitar la devolución de las tasas o compensar el importe económico abonado correspondiente a las clases y actividades deportivas suspendidas.

A partir de esa fecha, los usuarios solicitaron tanto las devoluciones como compensaciones para próximas inscripciones, pero a finales de noviembre se acordó devolver las tasas a todos los usuarios/as. Las solicitudes de devolución por transferencias están siendo tramitadas y ya se ha iniciado el abono por transferencia de todas aquellas solicitudes debidamente cumplimentadas.

Desde la Concejalía de Deportes se recuerda que para completar la devolución de las tasas, aquellos usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales que aún no lo han hecho, deben presentar una Hoja de Mantenimiento a Terceros, debidamente cumplimentada a nombre del contribuyente que realizó el ingreso. Este documento puede ser descargado en la web www.elda.es o pedirlo en la Concejalía de Deportes, con cita previa solicitada a través de la web o llamando al teléfono 966 989 202

La presentación de la Hoja de Mantenimiento a Terceros puede realizarse por Sede Electrónica o de forma presencial solicitando cita previa en www.elda.es

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que “nos apena haber tenido que suspender esta actividad deportiva que tenía una enorme aceptación y que era muy importante por la elevada participación, ya que en los últimos años las Escuelas Municipales han contado con más de 400 inscritos entre las diferentes modalidades”.