La primera Luna del año, la llamada “Luna del Lobo” ha sido captada por el objetivo del astrofotógrafo eldense Jordi L. Coy.

"Tras unas finas nubes, que en un principio amenazaban el momento y por lo tanto la foto, surgía una brillante e imponente Luna sobre nuestro Valle de Elda, haciendo acto de presencia y acompañada de nuestra emblemática sierra del Cid, vestida y envuelta de una corona de luz para la ocasión y así no pasar desapercibida, cosa que de normal ya es difícil", relata el autor.

Según explica Coy, la corona lunar es un efecto óptico que se produce cuando hay nubes altas que suelen ir acompañadas de partículas de agua y, en muchas ocasiones, también de hielo debido a la altura en la que se encuentran. La luz que recibe la Luna a través del Sol atraviesa esas nubes y se produce una difracción, algo similar a lo que ocurre con los arcoíris. Es un fenómeno que puede ser espectacular, cada uno es diferente al otro y pueden durar desde apenas unos segundos a varios minutos y horas.

"Para ese día tenía pensada una foto con un extra más, pero las nuevas restricciones del coronavirus lo echaron abajo pero queda apuntada para cuando se pueda, aunque no hubiese estado nada mal junto a la inesperada corona”. La fotografía la realizó desde la vecina localidad de Monóvar, a una distancia de ocho kilómetros en línea recta.