La Policía Local de Novelda ha interpuesto 18 denuncias por incumplimiento de las normas de prevención higiénico-sanitarias y de reunión en el barrio de La Vereda. Un total de 18 personas, reunidas en varios grupos, fueron denunciadas en la tarde del martes en el parque Pablo Iglesias por no portar mascarillas ni mantener la distancia de seguridad interpersonal, así como por no respetar la restricción que impide la reunión de más de dos personas. Varios de los denunciados, que se encontraban acompañados por menores, mostraron su negativa a respetar las medidas alegando estar en contra de las mismas. También han difundido un vídeo por las redes sociales, grabado por uno de ellos con un teléfono móvil, en el que se observa a varios de los denunciados reírse y burlarse de los agentes mientras eran advertidos por megafonía sobre la necesidad de cumplir las restricciones sanitarias. Risas y mofas que cesaron a los pocos minutos cuando se presentaron en la zona varios coches patrulla de la Policía Local y los agentes comenzaron a levantar actas de sanción. En total 18.

El Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha recordado que los agentes han venido realizando hasta ahora una labor “informativa, pedagógica y de concienciación” sobre la necesidad de observar las medidas higiénico sanitarias frente al covid, así como las restricciones a la reunión. “Incluso hemos estado utilizando la megafonía de los coches patrulla”, para evitar sancionar “dada la difícil situación que atravesamos y sus consecuencias económicas para muchos sectores” pero Juan Carlos Escolano advierte que “creemos que las restricciones y medidas son ya lo suficientemente conocidas por toda la ciudadanía y su cumplimiento es obligatorio”. Así pues, la Policía Local tiene previsto intensificar las labores de vigilancia y la aplicación de las sanciones reguladas.

Además de estas denuncias los agentes también ha levantado acta a diversos establecimientos de hostelería por servir bebidas, a través de los espacios destinados a la recogida de comida para llevar, que los clientes consumen reunidos en la misma puerta del local.