El Partido Popular de Elda ha pedido a la Concejalía de Turismo que habilite una partida dentro de los Presupuestos 2021, para ayudar a las agencias de viajes de la localidad. Desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, el sector se ha visto especialmente afectado puesto que incluso en los momentos de mejora de la situación, se han concertado menos viajes por la situación económica y la incertidumbre.

Tras las últimas noticias en las que Ximo Puig habla de cancelar viajes en Semana Santa, que la Consellera de Sanidad ha anunciado que no se realizarán fiestas en el primer semestre del año y a que los cierres perimetrales y la situación general de incertidumbre no están permitiendo trabajar a las agencias, los populares eldenses reclaman al Ayuntamiento que ayude al sector.

El portavoz popular Fran Muñoz ha indicado que “en Elda hay alrededor de 15 agencias que no están pudiendo trabajar y se encuentran en una situación complicada por no saber cuándo podrán reanudar su actividad. Son familias eldenses que necesitan ayuda y desde el Ayuntamiento como administración mas cercana debemos tratar de ayudarles de forma inmediata”. Y ha añadido: “Somos conocedores de que pueden optar a otras ayudas, pero estas al proceder de administraciones superiores, tienen mayor burocracia y llegarán mas tarde. La situación es muy complicada y necesitan la ayuda cuánto antes”. Además, los populares piden que se estudien las fórmulas necesarias para que estas ayudas puedan ser compatibles con las de otras administraciones.

Por último Muñoz ha indicado que “el sector de las agencias de viajes es probablemente junto a la hostelería y el ocio nocturno los más afectados por esta pandemia. Esta situación sobrevenida y de carácter global no está permitiendo programar ningún viaje y no tener un horizonte cercano para saber hasta dónde aguantar”.