El Ayuntamiento de Monóvar ha firmado un convenio con el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante para el fomento de la música en la población del Medio Vinalopó. La duración de este convenio será de un año y pretende “apoyar y promocionar a los estudiantes de grado superior del conservatorio alicantino, ofreciéndoles para la realización de conciertos y audiciones las instalaciones municipales monoveras, como son el Teatro Principal y el auditorio “Antonio J. Ballester” de la Casa de Cultura.

La cooperación entre ambas entidades, plasmada en este convenio, ha sido posible por las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por la concejala monovera de Cultura, Julia Tortosa, y el profesor de piano en el Conservatorio, el monovero Carlos Sellés.

La edil Julia Tortosa ha señalado que “este convenio va a potenciar el desarrollo cultura de los vecinos de Monóvar en particular y de la sociedad en general”.

Para Tortosa este convenio “es una iniciativa que aporta muchas cosas positivas, como es dinamizar el panorama cultura de Monóvar y, al mismo tiempo, ayudar al Conservatorio a tener más referencias donde mostrar su labor fuera del centro educativo”. Además Tortosa señala que “el convenio supone un importante avance en la extensión del área de cultura local fuera de las fronteras del municipio”.

Por último señalar que el Conservatorio será el encargado de organizar la programación de estas actuaciones musicales en las instalaciones municipales de Monóvar.