La curva de contagios de covid-19 comienza a bajar en el Alto y Medio Vinalopó y con ella también se reduce la presión asistencial en el Hospital General Universitario de Elda. En las plantas covid se ha registrado una media de 50 camas libres entre el pasado viernes, con 246 pacientes hospitalizados, y este lunes, con una cifra inferior a los 198.

Sin embargo en la UCI, tanto en la Médica como en la de Reanimación, la ocupación sigue manteniéndose en torno al 95% con 36 pacientes en estado crítico.

Cabe recordar que, desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy, el número de contagiados en el Departamento de Salud de Elda alcanza la cifra de 17.676 positivos por PCR con un total de 244 fallecidos.

A pesar de que el Hospital de Elda comienza a descongestionarse, el número de contagios en el Alto y Medio Vinalopó -190.000 habitantes- sigue siendo muy elevado con 3.891 nuevos positivos en las dos últimas semanas. El segundo registro más alto de la provincia solo por detrás de Alicante.