El Ayuntamiento de Monóvar ha acordado adherirse al servicio de educadores medioambientales creado por el Consorcio CREA. En la última sesión celebrada por la corporación y con el voto unánime de todos los grupos políticos presentes se acordó dicha adhesión.

Ecoparque

Este servicio ha sido asumido por 10 de los 14 municipios que se integran en el Área de Gestión A-3 del Plan Zonal 8, que comprende a las comarcas del Medio-Alto Vinalopó y L´Alcoia, quedando fuera del servicio las poblaciones de Beneixama, Cañada, Castalla y Elda.

Ecoparque

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Amat, manifestó que “este servicio de educadores medioambientales, que va a gestionar el Consorcio, está incluido en el Decreto 55/2019 del Consell, que modifica el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCVA) y se licitara el próximo mes de marzo, para entrar en servicio a partir del mes de junio”.

Ecoparque CREA en Monóvar

El coste de este servicio para Monóvar, según detallo Amat, supondrá un importe de 23.712 euros al año por 0,80 de educador, ya que tendrá que compartir los 4 educadores existentes con otros 6 municipios interesados en este servicio.

La labor de estos educadores medioambientales está destinada, entre otros, a la población escolar, a los trabajadores y clientes de comercios, hostelería e industrias.