Adif ha licitado el contrato de ejecución de las obras de mejora en siete estaciones de la provincia de Alicante por un importe de 336.457 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

Las estaciones objeto de la actuación son las de Alcoy, Cocentaina y Agres en la Línea Xàtiva-Alcoy y las de La Encina, Sax, Elda-Petrer y Novelda-Aspe en la Línea La Encina-Alicante.

Las tareas más reseñables que contempla el proyecto incluyen rehabilitaciones puntuales en edificios de viajeros y otras edificaciones adjuntas; tratamiento de bajantes de pluviales, marquesinas y evacuación de aguas; renovación de elementos de señalización y cartelería; adaptación de los sistemas de iluminación con acceso independiente a los cuadros de mando eléctrico y mejora en la accesibilidad a las instalaciones y edificios de uso público, con especial atención a las personas de movilidad reducida.

La actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en la red ferroviaria convencional. El objetivo primordial es la adaptación de las estaciones a personas con algún tipo de discapacidad, además de avanzar en la sostenibilidad y la eficiencia energética. De esta manera Adif contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9.