La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejal, Alejandro Ruiz, ha presentado esta mañana una novedosa actividad para el próximo mes de marzo, “Petrer territorio gamer”, organizada de la mano de la empresa Logro desbloqueado. Según ha explicado el edil, “hemos organizado este evento tecnológico para dar respuesta a muchas de las demandas de la juventud de Petrer, muy interesada en todo el mundo de los videojuegos, especialmente en esta época cuando se pasa mucho más tiempo en casa”.

El evento consistirá en cuatro torneos de los videojuegos actualmente más punteros como son Brawl Star, Fifa 21, Fortnite y Parchís. Además, “puesto que nuestra labor sensibilizadora desde la concejalía siempre tiene que estar presente, hemos complementado el evento con una charla a cargo de Educasex acerca de la problemática de la mujer en el mundo gamer”, ha precisado el concejal.

“Petrer territorio gamer”, que será completamente en formato online por la actual situación sanitaria, se llevará a cabo todos los sábados del mes de marzo, con la siguiente programación de torneos: el 6 de marzo, torneo dedicado al juego Brawl Star; el 13 de marzo, Fifa 21; el 2día 20, torneo de Fortnite; y, finalmente, el 27 de marzo, se cerrará el evento con el torneo de Parchís. En cuanto a la charla mencionada sobre la igualdad de género, tendrá lugar durante el torneo de Fortnite. Se hará una pausa para hablar y debatir sobre el papel de la mujer gamer, además de celebrarse un sorteo para los participantes. Todos los torneos se celebrarán los sábados por la tarde, en horario de 16:30 a 20:30h, cerrando el plazo de inscripción para cada torneo el jueves anterior, puesto que el viernes todos los jugadores accederán una hora para probar el funcionamiento, hacer equipos…

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico de la concejalía de Infancia y Juventud, juventud@petrer.es.