El doctor Francisco José Ponce Lorenzo, exconcejal de Sanidad en Petrer con el PP durante ocho años, ha sido nombrado director gerente del Servicio de Salud de la Región de Murcia, por lo que asciende al primer escalafón de la Consejería de Sanidad. Actualmente era director médico del Hospital de Yecla tras una amplia carrera como facultativo que inició como coordinador en el centro de salud Petrer II y posteriormente como jefe de la Zona Básica 3 del Departamento de Salud de Elda.

El Consejo de Gobierno de Murcia anunció el nombramiento ayer, después de que el nuevo consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, decidiera renovar la cúpula de la Consejería de Salud y relevar a Asensio López como director gerente del Servicio Murciano de Salud.

El relevo de la mayor parte de los cargos directivos sanitarios viene marcado por anticiparse a la vacunación contra el covid-19, lo que llevó al consejero Manuel Villegas a renunciar al cargo tras disculparse ante la opinión pública.

El doctor Ponce es licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, y doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández.