Alejandro Lizaur Utrilla, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elda y profesor titular de Traumatología y Ortopedia de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido acreditado como catedrático por la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA) del Ministerio de Educación.

Doctor en Medicina y Cirugía, lleva 34 años ejerciendo la profesión, teniendo reconocimiento internacional en el ámbito de la cirugía protésica de rodilla, con más de 160 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, siendo también presidente de la Comisión de Ética en la Investigación Clínica y con Medicamentos.

Con este nombramiento Lizaur ha pasado a formar parte de los escasos seis catedráticos de su especialidad que se disponen en el conjunto de las 32 universidades públicas españolas donde se imparte la carrera de Medicina. Esa escasez se debe a los estrictos criterios de la agencia ministerial para conceder la citada acreditación.

Lizaur continuará compatibilizando su trabajo asistencial en el Hospital General Universitario de Elda con la docencia, haciéndose cargo de la citada asignatura de Traumatología y Ortopedia en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.