Un total de cinco proyectos con un montante total de 263.313 euros ha presentado el Ayuntamiento de Sax al Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, una línea de subvenciones en infraestructuras y asistencia a los municipios.

Dos de los cinco proyectos presentados están dirigidos al castillo. El primero busca acometer obras de mejora y acondicionamiento del recinto superior de la fortaleza y está valorado en 36.274 euros, mientras el segundo persigue construir un punto de recepción e información en la zona verde del castillo con una cuantía de 48.079 euros.

Hay que tener en cuenta que el castillo es nuestra mejor carta da presentación a nivel turístico y muchos vienen atraídos a Sax para ver el Castillo y nuestra intención es que de esas visitas también se beneficie el tejido económico de la población como la hostelería y el comercio”, ha señalado la alcaldesa Laura Estevan.

El Ayuntamiento también ha incluido en su paquete de petición de subvenciones a la Diputación de Alicante un proyecto de obras de mejora de una zona parcial de la biblioteca municipal por 46.495 euros; otro para el acondicionamiento de un solar en la calle Regino Soler para conectar esta calle con la calle Picayo mediante unas escaleras con un presupuesto de 46.910 euros y, por último, los trabajos de pavimentación parcial de la calle Ronda del Vinalopó por un montante de 76.955 euros.