El profesor y doctor José Ángel Camisón Yagüe, del departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Facultad de Derecho en la Universidad de Alicante (UA), es el nuevo director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) tras ser nombrado por la rectora de la UA, Amparo Navarro.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido hoy con el nuevo director de la EURLE, a quien ha dado la bienvenida a la ciudad y a la institución académica. El primer edil eldense ha ofrecido toda su colaboración y la del Ayuntamiento de Elda para que la EURLE siga creciendo como uno de los centros docentes de referencia, no sólo en la ciudad sino en toda la comarca. Hay que recordar que la mayoría de los estudiantes del centro eldense proceden de las localidades de las comarcas del Vinalopó.

La EURLE imparte el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UA. José Ángel Camisón sustituye en el cargo a la doctora Pilar Íñiguez, que ha estado al frente del centro durante los últimos ocho años.

La reunión del alcalde de Elda con el nuevo director de la EURLE. INFORMACIÓN

Profesor titular de Derecho Constitucional en la UA, el nuevo director de la EURLE es doctor por la Universidad Complutense de Madrid y ha impartido docencia en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad de Extremadura. En esta última ejerció además distintos cargos de gestión, puesto que fue vicedecano de Asuntos Económicos e Infraestructuras de la Facultad de Derecho, adjunto al Servicio de Inspección y secretario del departamento de Derecho Público.

Como investigador ha firmado varios libros –su tesis doctoral ‘La participación directa e indirecta de los parlamentos nacionales en los asuntos de la Unión Europea’ fue editada por el Senado (2010)– y ha codirigido ediciones como ‘Lecciones básicas de Derecho e instituciones de la Unión Europea’. Autor también de numerosos capítulos en volúmenes colectivos y artículos en revistas especializadas, destacan en sus líneas de investigación, aparte de sus aportaciones sobre constitucionalismo, sus estudios sobre Derecho parlamentario, integración europea e instituciones de la UE.

El profesor Camisón, que ya ha comenzado a trabajar con la Junta de Dirección y se ha reunido con la Junta de Escuela y el claustro docente coincidiendo con el inicio del segundo semestre del curso, subraya que “la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda ha demostrado su gran capacidad para adaptarse progresivamente a las nuevas normativas y exigencias universitarias en el marco de los procesos de Bolonia, gracias al firme apoyo del Ayuntamiento de Elda y la Universidad de Alicante, especialmente de su Facultad de Derecho, a la dedicación y trabajo serio y riguroso de su claustro de docentes, y también al esfuerzo y compromiso de quienes han estado al frente de la misma formando sus equipos de dirección”.

Por ello ha afirmado que “corresponde afianzar los logros conseguidos, consolidando a la EURLE como una institución de educación pública superior comprometida con sus estudiantes y, por tanto, con el progreso social y económico de Elda y de toda la provincia de Alicante; más si cabe en un momento como el actual”.

José Ángel Camisón ha asegurado que “constituye un honor para mí poder contribuir humildemente a esta tarea poniéndome al servicio de la Escuela y todos sus integrantes: estudiantes, docentes y personal de administración y servicios; e impulsar el desarrollo de la EURLE hacia nuevos retos futuros en los que la Escuela pueda desplegar aún más su potencial”.