La Alcaldía de Monóvar, tras las medidas de la Generalitat para la desescalada anunciadas para el 1 de marzo, ha emitido un bando en el cual se abren al público algunos servicios municipales, como es el caso de la Biblioteca Municipal y el Centro Freire.

El bando de Alejandro García señala “la apertura de los servicios de la Biblioteca Pública Municipal, con el aforo correspondiente a la Fase 3 de la pandemia (50%)”, mientras que “se procede a la reanudación de las clases presenciales en el Centro de Adultos Freire”. Ambas instalaciones municipales iniciarán su nuevo funcionamiento a partir del próximo lunes día 1 de marzo.

Desciende la incidencia y suben los fallecidos.

Por lo que respecta a los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad sobre la situación sanitaria de Monóvar, se confirma el descenso de la incidencia por cada 100.000 habitantes.

Esta incidencia ha pasado de los 452,04 del pasado martes a los 303,90 en la actualidad. A pesar de ello, Monóvar continúa sobrepasando el riesgo extremo que marca la cifra de 250 por cada 100.000 habitantes.

La cifra de muertos, desde que se inició la pandemia, sigue aumentando. De los 24 fallecidos del pasado martes se ha pasado a 26.