La Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà ha indicado que no se va a realizar ningún tipo de manifestación con motivo del 8 de marzo. "Somos conscientes de la situación sanitaria en la que estamos inmersas y no queremos poner en peligro la salud de las personas. Es un acto de responsabilidad y para nosotras la salud es lo primero. Así que nuestra justas reivindicaciones las haremos este año de forma distinta y sin poner en peligro a nadie", han indicado las portavoces del colectivo.

Sin embargo la lucha feminista sigue ahí y todos los días son 8 de marzo, añaden para explicar, a través de un comunicado que "este año no podremos estar juntas gritando en las calles, pero la reivindicación sigue siendo necesaria. Son muchas las injusticias que durante este año de pandemia hemos sufrido. Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis del covid-19 como trabajadoras de la salud y cuidadoras. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan".

Desde el colectivo feminista del Medio Vinalopó también se denuncian los ataques de este año hacia el 8 de marzo y la posibilidad de manifestaciones. "Creemos que este revuelo se produce por el hecho de ser un tema de colectivos feministas y por ello son criticas que no toleramos y que, por desgracia, ponen de manifiesto esa misoginia que está presente en la sociedad. El sentido común y la responsabilidad también debería ponerse en contra de otro tipo de manifestaciones que se han producido en nuestro país en las últimas semanas y que conllevaban aglomeraciones de personas sin mascarillas y en mitad de una tercera oleada del covid-19. Nosotras por sentido común no vamos a organizar actos presenciales ni multitudinarios", subrayan.