El colegio concertado La Encarnación de Villena ha sido galardonado en la categoría de ESO con el proyecto de investigación  “¿Qué factores determinan el volumen y calidad del agua de los acuíferos de la zona de Villena?”. Trabajo que fue propuesto por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO.

El alumnado, que cursa la asignatura CAAP (Ciencias Aplicadas) junto a la profesora Rosa Barceló, presentaron su estudio a la convocatoria "¡Investiga,salva el planeta!", que premia los mejores Proyectos de Investigación de estudiantes de la ESO, bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad Valenciana en el ámbito del agua y su relación con el Cambio Climático o con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La convocatoria ha sido lanzada desde el proyecto FCT-19-1492 que lleva a cabo el Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València. A su vez, este proyecto ha sido financiado en la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica,Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.