Monóvar va a contar con 247.221 euros de las ayudas Paréntesis, destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia entre los sectores más afectados. Estas ayudas serán aportadas por la Generalitat el 62,5%, Diputación de Alicante el 22,5% y el Ayuntamiento el 15%, y será el propio ayuntamiento monovero el encargado de gestionarlas.

Las bases de estas ayudas ya han sido aprobadas por un Decreto de la Alcaldía y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer lunes día 1 de marzo. A partir de hoy se abre un plazo, hasta el día 15 de marzo, para que los afectados por la crisis puedan presentar su solicitud de ayuda.

Los beneficiados y los gastos subvencionables.

Estas ayudas las podrán solicitar los autónomos o microempresas dados de alta al 31 de diciembre de 2020, que no tengan más de 10 trabajadores, que estén dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda y acrediten el mantenimiento de la actividad en el momento de solicitar la ayuda.

Por lo que respecta a los gastos susceptibles de ser subvencionados se encuentran los alquileres, suministros de luz, teléfono, agua, gas, internet, primas de seguros, gestores, publicidad, reparaciones y mantenimiento y las cuotas de autónomos o de Seguridad Social.