El nuevo informe de Tesorería del Ayuntamiento de Elda muestra que el Plazo Medio de Pago (PMP) a proveedores del Consistorio eldense y de sus organismos autónomos se sitúa en 7,31 días, reduciendo así las cifras del tercer trimestre del año, cuando se situaba en torno a los 8,30 días. Del mismo modo, el PMP de los organismos autónomos del Ayuntamiento sería de 6 días para la EURLE; 7,88 días en IDELSA y 4,18 días en el IMSSE.

Durante el cuarto trimestre del año 2020 el Consistorio eldense ha realizado pagos por un montante total de 5.949.788,46 euros, dentro de los 7,31 días de PMP, situándose muy por debajo del plazo máximo de 30 días.

José Antonio Amat, concejal de Hacienda, ha afirmado que “el informe de Tesorería confirma el estado saneado de las cuentas del Ayuntamiento de Elda y que no sólo se cumple con los proveedores, sino que además lo hacemos de una manera más eficiente y rápida. El esfuerzo que se ha tenido que realizar para hacer frente a los efectos de la pandemia ha sido enorme, pero se mantiene la deuda cero”.

El edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Elda cierra el año con un dato que mejora los de los dos trimestres anteriores, lo que permite que nuestros proveedores vean recompensado su trabajo en un plazo cada vez más corto, algo fundamental en unos momentos económicamente complicados para los autónomos, pymes y empresas en general”.

Amat recuerda que “llevamos un año haciendo frente a una crisis sanitaria que nos ha obligado a tomar medidas urgentes y necesarias con el consiguiente esfuerzo económico para las arcas municipales. No obstante, gracias a la solidez financiera de nuestro Ayuntamiento no sólo hemos podido hacer frente al mismo, sino que también vamos a poder poner en marcha un plan de inversiones y ayudas como Elda Renace recurriendo a los remanentes de Tesorería”