Un accidente de tráfico a la altura de Novelda ha provocado colas kilométricas en la autovía A-31 dirección Madrid-Alicante. El siniestro ha ocurrido en torno a las 14:00 horas y en el mismo se han visto implicados tres camiones y un turismo. En principio no se han registrado heridos de consideración pero la autovía ha quedado bloqueada durante más de cuatro horas en dirección Madrid-Alicante y la cola ha llegado a superar los 8 kilómetros, hasta que se ha podido reabrir el tráfico a las 18.20 horas. Uno de los camiones transportaba mandarinas y toda la mercancía ha quedado esparcida por la carretera, lo que ha obligado a los bomberos y al personal de mantenimiento de carreteras a tener que retirarlas.

Colas kilométricas en la A-31 dirección Madrid-Alicante por un accidente a la altura de Novelda

Colas kilométricas en la A-31 dirección Madrid-Alicante por un accidente a la altura de Novelda Consorcio Provincial de Bomberos

Por su parte la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que desviar la circulación a través de Elda por la Ronda Sur en dirección Monóvar, y desde esta localidad por la carretera comarcal que enlaza con Novelda para regresar de nuevo a la A-31.

Colas en la A-31 por un accidente a la altura de Novelda

El momento en el que se ha producido el accidente era hora punta y los vehículos -entre ellos decenas de camiones- han permanecido completamente parados durante cuatro horas entre el lugar del accidente, a la altura del polígono industrial de Levantina en Novelda, y la zona del Guirney en Petrer.

Colas en la A-31 por un accidente a la altura de Novelda