La alcaldesa de Petrer, la socialista Irene Navarro, ha denunciado públicamente un “ataque machista” en una red social en la que se hacen comentarios despectivos a propósito de un post en el que se critican los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de desbroce, poda y clareo de arbolado en la partida rural de Puça, donde está previsto realizar una faja de prevención de incendios que está autorizada y supervisada por la Conselleria de Agricultura.

Dos personas hacen los siguientes comentarios con relación a un post sobre la poda de los árboles: “si se los tuviera que meter por el culo verías como no quitaba ni hierva” y “poco le meten se le ve un poco jodida”. Para la alcaldesa este tipo de ataques "no tienen cabida en nuestra sociedad progresista y democrática que aspira a romper las barreras de la violencia machista y sexista en todos sus ámbitos, también en el de las redes sociales”.

La primera autoridad local ha denunciado los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer por unos comentarios que califica de "machistas, misóginos y carentes de ética", de los que dice, además, que "solo buscan hacerme daño personal, con un intolerable ataque”. Irene Navarro ha concluido señalando que está preocupada por su familia "porque con este tipo de comentarios le están haciendo mucho daño”. 

Tras el ataque machista sufrido el pasado viernes 5 de marzo a través de una red social, hecho que Irene Navarro ya denunció públicamente el mismo viernes, en la mañana del lunes 8 de marzo la alcaldesa ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer. La primera autoridad, que ha confesado sentirse “nerviosa”, ha subrayado que “no es fácil para mí dar este paso porque la situación no es plato de buen gusto, pero considero que es necesario denunciar, no solo por mí, sino también por todas las mujeres que han sufrido o sufren este tipo de ataques machistas”. Navarro ha destacado la importancia de “poner límites cuando se traspasa la barrera de la libertad de expresión para entrar en la falta de educación, ética y respeto, hasta extremos, incluso, de comentarios vejatorios”.