Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de una urbanización de Aspe se enfrentan a una plaga de ratas

El Ayuntamiento adopta medidas para acabar con una situación que ha generado las quejas de los residentes de Santa Elena

Imagen aérea de la urbanización Santa Elena de Aspe.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha un protocolo de actuación para la desratización en el complejo residencial de Santa Elena. La campaña comenzará el próximo lunes 8 de marzo mediante la colocación de cajas portacebo ancladas a puntos estratégicos para controlar los movimientos de estos roedores. Los especialistas en el control y eliminación de plagas revisarán semanalmente las cajas hasta su retirada en un plazo aproximado de 30 días, siempre y cuando se tenga por controlada la situación.

La actuación consiste en la realización de un control de las zonas exteriores situadas en las vías de servicio tras las viviendas situadas en la calle Del Olmo de la urbanización Santa Elena. Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, las cajas están diseñadas para evitar la manipulación accidental de personas y animales, pero se ruega evitar su contacto, por lo que ha adjuntado el plano de la ubicación de los puntos de control.

La edil de Izquierda Unida agradece la preocupación de la ciudadanía e invita a que, cuando surjan este tipo de problemas, se pongan en contacto directamente con la concejalía de Sanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats