La Congregación de Hermanas de la Virgen María de Monte Carmelo ha celebrado esta semana sus 130 años de historia. Las Hermanas Carmelitas llegaron a Elda a los diez años de su fundación, en 1901, iniciando su misión en el centro educativo de la calle San Roque y también en el antiguo Hospital, además de asumir otras tareas asistenciales y de ayuda a los más necesitados. Hoy en día, despliegan toda su misión y su labor en la educación integral de niños y niñas y jóvenes de Elda, Petrer y otros municipios de la comarca del Medio Vinalopó.

Los alumnos más pequeños de las Carmelitas de Elda también han seguido la celebración a distancia. INFORMACIÓN

La pandemia del covid-19 ha impedido festejar la efeméride como era habitual años atrás, pero las nuevas tecnologías han permitido a toda la Comunidad Carmelita unirse virtualmente para compartir una celebración sencilla, emotiva y muy especial en estos tiempos de sacrificios y dificultades.

En Elda el centro Santa María del Carmen es "fiel reflejo y continuidad de un proyecto educativo cristiano que apuesta por un mundo nuevo, más fraterno, más solidario y que se propone la mejora continua, cada día, desde la innovación y la formación".

La presencia de las Hermanas Carmelitas en Elda alcanza ya 120 años y por su colegio han pasado miles de alumnos que han marcado un antes y un después en la historia de la ciudad.

Las Hermanas Carmelitas cumplen 130 años. INFORMACIÓN